+VIDEO| Ministra: Agricultura Urbana abastecerá a 20% de la población metropolitana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La Ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó este miércoles que se está realizando un plan de trabajo para salir de la crisis a través con las capacidades con las que cuenta en la actualidad el país.

Freitez indicó que entre las medidas gubernamentales previstas están las alianzas con sector privado, acupuntura de divisas para inventir de manera eficiente los ingresos petroleros y el inventario de recursos del país.

En base a esta información, la alta funcionaria expresó que «tenemos una ruta clara que va a empezar a rendir sus frutos el próximo trimestre», sentenció este miércoles en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Explicó que la intención es «ir más allá de lo que hemos hecho» por medio del establecimiento de la agenda económica bolivariana, dijo.

Durante el espacio admitió que la problemática de las colas en los centros de venta de alimentos, así como el desabastecimientos de alimentos y medicamentos sigue estando presente, sin embargo expresó su satisfacción de que se han «conseguido alianzas» con pequeños y medianos empresarios con quienes se han reunido.

Ratificó que se busca tomar decisiones que protejan a los venezolanos y no sean neoliberales, y «combatir los monopolios». «Hay ciertos grupos monopólicos que están controlando toda la economía y operando deliberadamente para bloquear el avance del progreso económico y el bienestar de la gente».

La Ministra afirmó la agricultura urbana»es complementaria que se ha planteado como meta cubrir el 20% del abastecimiento de la población de 10 áreas metropolitanas, en una primera etapa, eso corresponde a  2.700.000 personas», enfatizó.

Para dar una respuesta más expedita, afirmó que se implementará el plan de 100 días con «ejercicios pedagógicos para los ciudadanos» para explicar el proceso y donde se está priorizando en 13 rubros de ciclo corto que se cosechan entre cien y cincuenta días.

Recordó que este plan fue anunciado por el expresidente Hugo Chávez inspirado en el estilo cubano y que busca mitigar el efecto de la importación de semillas.

Síguenos por @800noticias