Ministra de Agricultura Urbana: Tenemos que avanzar hacia una ciudad productiva - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, exhortó este domingo al sector agroindustrial a avanzar en la construcción de una ciudad productiva, que «trabaja o reconoce que no puede vivir sin el campo y empiece a valorar».

Desde las instalaciones de la empresa Duljari, donde se celebró un encuentro con productores agrícolas y agroindustriales de la parroquia El Jarillo, estado Miranda, Freitez señaló que, además de impulsar la agricultura en los hogares, es necesario desarrollar proyectos en zona periurbanas, para así masificar los cultivos y la distribución de productos agroindustriales.

La agricultura urbana no debe verse como «lo que las personas siembran en el balcón, sino todas estas zonas de interfaces que van a blindar alimentariamente a las personas que vivimos en las ciudades», recalcó Freitez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En la actividad también participaron el ministro para Economía Productiva, Luis Salas; el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés; el secretario de Gobierno de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi; y la directora de Desarrollo Agroindustrial, Simel Altuve.

El encuentro fue una respuesta del Ejecutivo nacional a la solicitud de productores de la parroquia El Jarillo que participaronel viernes pasado en el Encuentro Nacional para el Desarrollo del Modelo Productivo, en Caracas, donde se instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva con los sectores empresariales y productivos del país.

Estas reuniones forman parte de las acciones que ejecuta el Gobierno nacional para dinamizar la actividad económica y así hacer frente a la baja en los precios del petróleo y a la guerra económica promovida por sectores industriales y económicos de la derecha.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias