Ministerio Público recuperó al menos 137 mil litros de gasolina destinada al contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Maduro, dio el primer informe sobre las primeras seis detenciones por contrabando de gasolina en las entidades de Apure y Táchira.

En Apure, fueron detenidos Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, quienes trabajaban en la Empresa Nacional de Transporte, los implicados fueron capturados por las autoridades cuando desviaban una gandola con 37 mil litros de combustible.

El vehículo iba a ser entregado a un grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible, para ser extraída del territorio nacional.

A los detenidos se les fueron imputados los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Asimismo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a cuatro sujetos cuando desviaban a una gandola hacia un galpón en La Fría, estado Táchira. Según Saab las tres personas que operaban el vehículo de carga al ver la comisión policial, se dieron a la fuga. 

En el sitio se encontraron aproximadamente 100 mil litros de combustible, distribuidos en diferentes tanques. Se incautó además Un vehículo y tres motobombas con las cuales descargaban los diferentes camiones.

Entre los detenidos por este caso en Táchira, se encuentran Gerzo Contreras (Secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte Pdvsa), Benito Herrera (conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría), Eduardo Contreras y Kewin Villalobos.

A las personas se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro.

Saab señaló que estas son las primeras acciones generadas por la activación de la línea telefónica contra el contrabando de combustible del Ministerio Público: 0-800-FISCA-00.

Detalló que en 48 horas se recibieron 205 denuncias, de las cuales al menos 15 han servido para iniciar investigaciones penales, algunas de las cuales ya tienen detenidos.

Síguenos por @800noticias