Ministerio Público ordenó suspender corridas de toros en la Feria de San Sebastián - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, solicitó este viernes 21 de noviembre a los tribunales del estado Táchira suspender las corridas de toros en la Feria Internacional de San Sebastián que están programadas para iniciarse a partir del 27 de enero en San Cristóbal.

En su cuenta de la red social Twitter Saab rechazó que los organizadores del evento contrataran a personas con acondroplasia, un trastorno que ocasiona el tipo más común de enanismo, para llevar a cabo un show. Se refirió a que las corridas  estarían siendo utilizadas al “estilo de circos romanos para el escarnio público”.

La medida de suspensión fue también una solicitud para evitar la matanza de los toros que se lidian en el evento.

El Ministerio Público emitió una medida similar en noviembre de 2021 en la plaza de toros del Hotel Marriot en Maracay, Aragua.

Saab también informó que el Ministerio Público presentará a la Asamblea Nacional (AN) controlada por el chavismo una propuesta de Ley que prohíba la matanza de toros como: “Show de carácter neo colonial español execrado en el mundo», dijo en su cuenta.

Síguenos por @800noticias