MP designó un fiscal para investigar asesinato del concejal Edmundo Rada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Constituyente de Maduro, anunció que el Ministerio Público junto con una comisión del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, investigarán del asesinato del concejal del partido Voluntad Popular (oposición) Edmundo «Pipo» Rada.

Saab señaló que el fiscal 22 con competencia nacional estará encabezando la investigación del hecho.

También aprovechó para catalogar de vergonzosa la actuación de la justicia chilena por la cantidad de detenidos durante las protestas antigubernamentales contra el alza del precio del pasaje del metro de ese país sudamericano.

Saab señaló que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está actuando al mejor estilo de la dictadura de Pinochet. “Esto ocurre con la mirada complaciente de la OEA, ¿dónde están, y qué hacen Almagro y Bachelet?”, dijo desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

Hay que recordad que en Venezuela, el MP calificó la muerte del dirigente de oposición Fernando Albán como un suicidio cuando estaba bajo la custodia del  la policía Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, política del régimen de Maduro).

Durante su respectivo balance de gestión en casos de extorsión y secuestro, Saab detalló que han ingresado 5.157 expedientes relacionados en esta materia y explicó que «se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones, para un total de 3.478 personas acusadas, y 2.159 personas privadas de libertad”

Agregó hay 559 efectivos policiales o militares investigados por casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad, el MP no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario.

Síguenos por @800noticias