Ministerio Público coordinó la práctica de exámenes médicos a Daniel Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con el propósito de velar por el derecho a la salud y el buen trato a las personas que se encuentran privadas de libertad, el Ministerio Público coordinó la práctica de exámenes médicos a Daniel Ceballos, quien permanece recluido en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

En este sentido, la fiscal 72° nacional en materia de Régimen Penitenciario, adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, Solbella Suarez, se trasladó junto a un equipo de especialistas conformados por un médico forense, un enfermero y un investigador de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del área metropolitana de Caracas, esto con la finalidad de realizarle un tercer reconocimiento médico legal al detenido.

Cabe acotar que previa a esta evaluación médica, a Ceballos le fueron practicadas dos medicaturas forenses, El 26 de mayo y el 04 de junio, a las cuales asistió la médico forense, Raíza Mármol, adscrita a la Coordinación de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público en el estado Lara.

Este viernes los especialistas nuevamente acudieron al centro de reclusión para tomar la prueba hematológica (perfil 20), perfil lípido, hepático y renal, así como, la muestra de electrolitos que fue solicitada por la defensa del acusado, las cuales serás procesadas para determinar la funcionalidad de órganos y sistemas de Ceballos.

Es importante acotar que durante el chequeo médico estuvieron presentes un médico de confianza de Ceballos, así como su esposa y madre.

Ceballos fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento, a raíz de los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal.

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias