MP acusó a joven por su vinculación en la muerte de dos hermanos en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

El Ministerio Público acusó a Edward Josue Ramírez Nava (19) por su presunta vinculación con la muerte de un niño de 11 años de edad y un adolescente de 14, quienes fueron localizados el 14 de agosto de este año en una zona montañosa del sector Gran Simón, parroquia Libertad, municipio Lagunillas del estado Zulia.

Al respecto, las fiscales 43ª y auxiliar de esa jurisdicción, Gwondoline González Chirinos y Adriana Rubio, acusaron al joven por el delito de cómplice en la ejecución de homicidio calificado por motivos fútiles, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, extensión Cabimas, las fiscales del caso requirieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Ramírez Nava y que se mantenga la medida privativa de libertad contra este, la cual cumple en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Ciudad Ojeda.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del 13 de agosto, los hermanos salieron a comprar en una bodega situada en el referido sector pero nunca regresaron.

En vista de la situación, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda del niño y el adolescente, quienes fueron localizados al día siguiente en una zona montañosa de la misma localidad. Los cuerpos tenían heridas causadas por un arma blanca (machete).

Horas más tarde, tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica, Ramírez Nava fue detenido en el mismo sector donde ocurrió el hecho, por su presunta responsabilidad en el citado caso.

Síguenos por @800noticias