Acusan a pareja por abuso sexual de adolescente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a José Luis Amaya Padilla (38) y su pareja Yasmina Yesenia Rujano Gómez (31), por ser los presuntos responsables del abuso sexual continuado a una adolescente de 14 años de edad, hecho denunciado por la víctima el 12 de mayo de 2016 en Guasdualito.

Los fiscales 66° nacional y 12º del estado Apure, Felipe Hernández y Ronald Flores, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado a adolescente en grado de continuidad, mientras que a la mujer se le precalificó la comisión por omisión en el mismo tipo penal.

En el escrito introducido en el Tribunal 1° de Control de Apure en San Fernando, los representantes fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Amaya Padilla y Rujano Gómez, así como se mantenga la privación de libertad para la pareja.

En ese sentido, Rujano Gómez permanecerá recluida en el Comando Policial del municipio Páez, y Amaya Padilla se mantendrá en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Ambos centros de reclusión están situados en la mencionada localidad apureña.

El referido día, la adolescente acudió a la policía científica de Guasdalito y denunció que desde los seis años de edad sufrió abusos por parte de Amaya Padilla, quien era un conocido de la familia.

De igual manera, la víctima manifestó que en reiteradas oportunidades le dijo a Rujano Gómez lo sucedido, sin embargo, la mujer nunca le creyó e hizo caso omiso a sus acusaciones.

Como parte de la investigación coordinada por el fiscal Flores, se presume la responsabilidad de la pareja en el hecho narrado.

En virtud de tal situación, ambos resultaron detenidos el pasado 7 de junio en diversas zonas de Guasdualito por efectivos del Cicpc y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias