Ministerio eliminó solicitud de documentos para inscripción de alumnos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

A través de la circular número 1569, el Ministerio para la Educación establece la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica, así como la exigencia de útiles escolares.

Esto se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, la Constitución y la Ley Orgánica de Educación.

Por ello, queda prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad,  así como originales y fotocopias de las partidas de nacimiento de representantes y estudiantes. Para el momento de inscripción solamente se necesita presentar el documento que corresponda.

La circular también establece que se prohíbe solicitar constancias de trabajo, de residencia y cualquier otro requisito como condición para la inscripción o prosecución de estudios. Se prohíbe, además, solicitar impresión de documentos que supongan gasto para los padres y representantes.

Igualmente, no está permitida la exigencia de útiles escolares, aportes económicos y colaboraciones, que suponga gastos pars los representantes, como para resma de papel, materiales de limpieza o de oficina.

En nota de prensa, el Ministerio para la Educación aclaró que la inscripción se realiza cuando un estudiante ingresa a un plantel por primera vez, como ocurre en educación inicial, primer grado de educación primaria, primer año de educación media o cambio de plantel.

Síguenos por @800noticias