Ministerio del Trabajo contabiliza 129 denuncias de tercerización - 800Noticias
800Noticias
Economía

El pasado 7 de mayo de 2015 venció el plazo para que las empresas asumieran como parte de su nómina fija a los trabajadores en condición de tercerizados, en cumplimiento con la Ley Orgánica del Trabajo.

A la fecha, el Ministerio del Trabajo solo contabiliza 129 denuncias de tecerización, indicó el viceministro de Relaciones Laborales, Menry Fernández, según declaraciones tomadas por Actualidad Laboral.

Recordó que el sector público ha incorporado a 135 mil tercerizados, pero mantiene aún un «proceso de destercerización» en las empresas trasnacionales que fueron tomadas por el Estado.

A su juicio, es imposible que el sector público tenga más tercerizados que el sector privado, porque emplea 80% de la fuerza laboral.

Durante su participación en el Seminario Actualidad Laboral 2015, Fernández destacó que la Ley del Trabajo no prohíbe la contratación de terceros, sino la precarización del empleo.

Manifestó su apoyo a los empresarios para que puedan cumplir la normativa laboral sin necesidad de llegar a ser sancionados. Al tiempo que dejó claro que no está planteada una revisión de la inamovilidad laboral por estabilidad númerica, como ha planteado el sector empresarial.

Reconoció que existen procesos burocráticos al momento de inscribir sindicatos y que el Ministerio del Trabajo espera resolver con la automatización de los procedimientos.

800noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias