Ministerio de Educación Universitaria disminuyó las primas de cargo a la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha denunció este lunes que Ministerio de Educación Universitaria disminuyó las primas de cargo por responsabilidad jerárquica y de confianza del personal activo, jubilado y pensionado del personal docente, administrativo y obrero de la casa de estudio.

Mediante un comunicado García Arocha condenó la actuación de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) al publicar el pasado 24 de julio al consultar vía Twitter una propuesta de nómina e indicó que esta acción sólo afecta la reputación del vicerrectorado académico.

Señaló que se han desarrollado diversas acciones en rechazo a los «sueldos de miseria» y no a las primas de los cargos directivos, pero aseguró que muchas de las protestas buscan desprestigiar al personal directivo de la universidad.

Manifestó que la falta de presupuesto no solo ha afectado el salario de los profesores y las instalaciones del centro de estudio sino también merma la calidad educativa.

Denunció que administración de Nicolás Maduro apenas aprobó 9,8% del presupuesto necesario para el mantenimiento operativo total que necesita la universidad.

Síguenos por @800noticias