Suspenden clases el #29Jun y #30Jun por ciclón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Ministerio de Educación instruyó este martes a las instituciones educativas del país a suspender las actividades escolares este miércoles 29 de junio ante el ciclón tropical que golpeará las costas de Venezuela.

“La presente es para hacer de su conocimiento, dada las instrucción del Ejecutivo Nacional motivado al Fenómeno Natural Ciclón Tropical que afectará varios estados del país, en virtud de las afectaciones que podría generar a la población, quedan suspendidas las actividades escolares y laborales, el día de mañana 29 de junio de 2022, por lo que se sugiere a la población tomar las medidas preventivas necesarias, a fin de resguardar la integridad física y material“, dice la circular enviada por la Oficina de Gestión Humana, a cargo de Mary Luz Núñez.

Las autoridades han indicado que estiman que el ciclón golpeará el país a partir de las 2:00 de la madrugada del miércoles, y afectará principalmente a nueve estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.

 

Más tarde el líder del chavismo Nicolás Maduro, en transmisión de televisión,ordenó la suspensión de clases en los 23 estados del país y distrito Capital para este miércoles y jueves.

Además, pidió movilizar los equipos necesarios para atender cualquier eventualidad debido al fenómeno natural.  “Hay que movilizar maquinaria, activar medicinas y agua, mantener vigilancia permanente y reactivar el esfuerzo en ayuda humanitaria”


Con información de Monitoreamos. 

Síguenos por @800noticias