Ministerio de Defensa ejecutará plan para adoctrinar a niños y jóvenes en escuelas públicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

A través de poemas, canciones, ensayos y obras teatrales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tratará de adoctrinar a la nueva generación de venezolanos. ¿Cómo lo ejecutarán? El Ministerio de la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la FANB enviaron a toda la estructura militar el instructivo N.º Ceofanb 001-16, contentivo de 20 páginas, en el que se les ordena realizar la campaña motivacional El Valiente Soldado Bolivariano 2016.

La resolución, con fecha de 7 de marzo, señala que la campaña debe efectuarse en los institutos de educación básica, media y diversificada pública y en la FANB en 7 meses; desde marzo hasta octubre de este año.

El Valiente Soldado tiene como fin: uno, incentivar en niños y jóvenes “la creatividad, la identidad nacional y la conciencia de servir a la patria”; dos, “preservar en lo más íntimo de los niños, niñas y jóvenes el amor a los libertadores y hombres en armas”, indica el documento al que tuvo acceso El Nacional.

La FANB explica en el presupuesto de la nación del 2016 que el fin de intervenir el sistema educativo venezolano es “apoyar el desarrollo del currículo nacional bolivariano, así como también contribuir a la formación del nuevo ciudadano con conciencia socialista, sentido patriótico de identidad nacional, y defensores de la soberanía y seguridad de la Nación”.

Como meta total se espera adoctrinar a 707.430 menores en “valores socialistas y prestos a la defensa del país”. La inversión del proyecto ha sido de 59.391.804 bolívares.

¿Qué opinión tiene al respecto?

Síguenos por @800noticias