«Miniparadas» en línea para veteranos de guerra rusos por el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Los militares de la Circunscripción Centro de Rusia celebrarán «mininiparadas» en línea para homenajear a los veteranos de guerra con motivo del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, informó este lunes el comandante de la agrupación, teniente general Alexandr Lapin.

«Es importante felicitar a todos los veteranos en víspera de esta gran fiesta para el país: el aniversario de la victoria. Por eso hemos decidido continuar la acción ‘Una parada para cada veterano’ (…), pero los haremos en un formato en línea», dijo Lapin, citado por la agencia Interfax.

El general indicó que de esta manera se podrá felicitar a los veteranos con motivo del Día de la Victoria, que en Rusia se celebra el 9 de mayo, y «cumplir todas las medidas antiepidémicas» contra la propagación del nuevo coronavirus.

Explicó que junto a las viviendas de los veteranos se instalarán grandes pantallas de televisión móviles en las que se transmitirá en directo desfiles de unidades militares y conciertos para que ellos puedan verlos desde sus ventanas.

El pasado miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aplazó sin fecha, debido a la pandemia de COVID-19, el gran desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja para conmemorar el 75 aniversario de la victoria sobre la alemania nazi.

Asimismo, el jefe del Kremlin ordenó a los gobernadores suspender los grandes actos conmemorativos regionales de la efeméride, aunque subrayó que todos los eventos relativos a la celebración del 75 aniversario de la victoria tendrán lugar en el curso de este año.

Síguenos por @800noticias