Mineros de Guayana obligado a remontar para avanzar en Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Sportivo Luqueño de Paraguay recibirá este miércoles al Mineros de Venezuela en partido de revancha de la Copa Sudamericana 2020 con la ventaja del triunfo logrado la pasada semana en Puerto Ordaz (2-3), que le pone en bandeja el pase a la segunda fase.

Los de la ciudad de Luque serán locales en el Luis Giagni, la cancha de Sol de América, a las afueras de Asunción, debido al cierre indefinido de su estadio por el desplome de parte de la tribuna ocurrido en julio de 2018

El Luqueño que dirige el exmundialista paraguayo Celso Ayala no parece haberse repuesto de la mala racha de la pasada temporada, que terminó en la zona roja, y en este Apertura solo ha capitalizado tres puntos en cinco jornadas y está el décimo entre doce equipos de la tabla.

Su poder ofensivo descansa en el tándem formado por el venezolano Yeiber Murillo e Isidro Pitta, que se hicieron sentir en el marcador en la ida y que serán los referentes en ataque el miércoles.

En la defensa no estará Jorge Paredes, por la roja recibida en el partido de ida, que sería reemplazado por Paulo Lima.

A la escuadra venezolana tampoco le ha ido bien en el campeonato de su país, aunque la victoria como visitante por 0-2 conquistada el pasado día 14 ante el Yaracuyanos le supuso cierto respiro al cabo de la tercera jornada.

Su técnico, el exseleccionador venezolano Richard Páez, partió el lunes a Asunción con una comitiva de 19 jugadores, entre ellos los delanteros Richard Blanco y Gustavo Pérez, con la responsabilidad de revertir el resultado adverso.

Alineaciones probables:

Sportivo Luqueño: Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Aníbal Gómez; Eduardo Duarte, Aldo Quiñonez, Fernando Martínez, Blas Díaz, Walter Ortiz; Yeiber Murillo e Isidro Pitta.

Entrenador: Celso Ayala

Mineros: Edixson González; Nelson Hernández, Julio Machado, Anthony Matos, José Granados, Darwin Gómez, Edgar Jiménez; Francisco Pol, Argenis Gómez; Richard Blanco y Gustavo Pérez.

Entrenador: Richard Páez.

Árbitro: Michael Espinoza, de Perú, con la asistencia de sus compatriotas Jonny Bossio y Jesús Sánchez.

Estadio: Luis A. Giagni, en Villa Elisa (Gran Asunción)

Síguenos por @800noticias