MinDefensa de Colombia: Desde Venezuela se planeó atentado en Arauca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

En la tarde de este jueves, al terminó de un consejo extraordinario de seguridad en Saravena, Arauca,  el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró que la acción terrorista registrada anoche, con la activación de un carro bomba que cobró la vida de una persona y dejó 20 más heridas, fue «planeada y financiada desde Venezuela«.

De acuerdo con Molano, inteligencia confirmó que tras el ataque están alias Antonio Medina, en coordinación con alias Arturo y alias Ferley, «todos ellos miembros de la estructura 28 de las disidencias de las Farc».

Señaló el Ministro que los explosivos utilizados para esta acción terrorista fueron trasladados a Colombia desde Venezuela por ‘Ferley’, y que la camioneta usada para la misa fue hurtada en Colombia pero acondicionada en el país vecino.

Al rechazar el ataque Molano lamentó que  Simeon Delgado Ruiz, quien trabajaba como celador en el ICA, hubiera perdido la vida y que 100 establecimientos resultaran afectados, entre casas, el terminal de transporte y sedes institucionales.

De igual forma, reiteró que el ataque es el resultado de la confrontación territorial que libran en Venezuela el ELN y las disidencias.

A la vez, el jefe de la cartera castrense aseguró que se fortalecerá la inteligencia y que activó de manera permanente el mecanismo de antiterrorista.

 

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias