Mincit dice que han reparado 4 mil equipos de uso público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/FotoReferencial

Venezuela ha ahorrado este año «millones de dólares» al reparar cerca de 4.000 equipos tecnológicos a través de un programa gubernamental que promueve la recuperación de estos aparatos de uso público en lugares como hospitales y escuelas, informó este martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En una nota de prensa, el Ejecutivo explicó que miles de personas se beneficiaron gracias al plan ‘Cayapa Heroica’, creado en 2018 con el objetivo de recuperar y reactivar equipos médicos, tecnológicos y de telecomunicaciones, en vista de la imposibilidad del país de importar repuestos y hacer compras internacionales por las sanciones económicas.

«En el 2023, los hombres y mujeres de la ‘Cayapa Heroica’ alcanzaron un aproximado de 4.000 equipos recuperados en diversos centros de salud, escuelas, universidades e instituciones públicas, lo que ha significado un ahorro de millones de dólares a la nación», dice el escrito.

Este mecanismo también incluye mantenimientos preventivos a equipos electrónicos usados en la agricultura, «salud pública, alimentación, petróleo, industria, minería, cultura, educación y deporte».

Asimismo, impulsa la ingeniería para la creación y diseños de líneas de maquinarias y equipos, «aportando en el proceso de independencia tecnológica», prosigue la nota, en la que se señala que entre los estados más beneficiados este año destacan Lara (oeste), Bolívar (sur), Nueva Esparta (noreste), Falcón (noroeste) y Carabobo (norte).

En junio pasado, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó «un plan especial de ampliación y despegue de una nueva etapa» de este esquema, en el que hoy trabajan más de 100 personas. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias