Min-Transporte fija tarifas en dólares para los servicios aeronáuticos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias / con información de Globovisión

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas divulgó en Gaceta Oficial las tarifas en dólares que regirán para el servicio aeronáutico del país.

Mediante la resolución 045 de ese organismo se aprobó la actualización e implementación del sistema de tarifas para los trámites, derechos aeronáuticos y servicios prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y en los aeropuertos administrados por la empresa estatal Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Respecto a los derechos aeronáuticos, la incorporación de la rutas América Latina y el Caribe tendrá un valor de 3.000 dólares, la ruta Estados Unidos y Canadá, 3 mil 300; y la ruta Europa, 5 mil 500 dólares.

El derecho de aterrizaje de aeronaves con matrícula extranjera en vuelos nacionales e internacionales costará 10,02 dólares en horas diurnas y 11,88 dólares en nocturnas.

Quedan exceptuados del pago de estas tarifas los pasajeros en tránsito que hagan escalas en los aeropuertos administrados por el IAIM, las aeronaves militares venezolanas y las aeronaves dedicadas a la ayuda humanitaria y misiones bolivarianas.

Síguenos por @800noticias