Millones de migrantes venezolanos están fuera de los planes de vacunación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VOA

Gran parte de los cinco millones y medio de migrantes venezolanos que hay en el mundo no tiene un camino claro para acceder a la vacuna contra Covid-19. Según un informe del centro de pensamiento Wilson Center, los principales países receptores en la región estarían excluyendo de sus planes de vacunación a inmigrantes indocumentados.

La profesora Jacqueline Mazza, investigadora de la Universidad Johns Hopkins y coautora del estudio, cuestiona que se ponga como requisito ser residente regular.

“La preocupación es que no se está usando un criterio de salud para acceder a la vacuna en población vulnerable y podrían no tener el acceso que ellos necesitan”, explica la académica experta en estudios latinoamericanos.

De acuerdo con el informe del Wilson Center, Colombia y Perú, que son los países con más venezolanos en su territorio seguidos de Chile, Ecuador y Brasil, sólo están vacunando a inmigrantes regularizados. Argentina, por su parte, en teoría los incluye, pero no están en la lista de grupos prioritarios.

Amplíe la información en VOA

Síguenos por @800noticias