Millonaria indemnización a niñera de Harry y William por mentira sobre romance
800noticias
Cuando Diana de Gales dio la famosa entrevista en 1995 a la cadena BBC, denominada la entrevista del siglo, donde dijo que en su matrimonio eran tres, refiriéndose a Camila Parker, lo hizo llevada por los argumentos que el periodista Martin Bashir le dio sobre la infidelidad de Carlos.
El más grande de ellos fue decirle a la princesa que Carlos estaba enamorado de la niñera de sus hijos Tiggy Legge-Burke, con quien se habría escapado a unas vacaciones y quien además habría quedado embarazada de él y luego habría abortado el hijo que esperaba. Saber eso no solo le dolió a Lady Di, sino que la llenó de motivos para dar las declaraciones más impactantes que ofreció a la prensa.
Hoy se sabe que todo fue mentira. No hubo romance y tampoco hijo abortado con la niñera de Harry y William. En mayo de este año, Lord Dyson, el exjuez británico que se encargó de la investigación concluyó que Bashir había utilizado “métodos engañosos” para lograr la entrevista.
Por ello y tras la investigación, según The Telegraph, la cadena BBC le dará más de 100.000 libras esterlinas a la niñera como una forma de reparar la reprochable conducta del periodista que inventó todo, hasta un recibo falso del supuesto aborto, para presionar a Lady Di a sentarse como entrevistada. “Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC”, aseguró una fuente al periódico.
La BBC envió una comunicación como disculpa a la familia real británica, y según el diario The Mail on Sunday ofreció una compensación de más de millón y medio de euros a una organización benéfica elegida por la familia real, en agosto pasado.
De otro lado, la niñera que hoy supera los 50 años, tiene una buena relación con los príncipes Guillermo y Harry, y acudió a sus respectivas bodas. Los príncipes, por su parte, son padrinos de los hijos de ella.
Con información de El Espectador