Miller lideró entrenamientos de MotoGP en la Emilia Romaña - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) doblegó al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) al frente de la clasificación de entrenamientos libres al término de la primera jornada del Gran Premio de la Emilia Romaña de MotoGP en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático.

El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se vio superado por su único rival en la pelea por el título mundial, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que acabó octavo, en tanto que él fue decimosexto y sin verse en ningún momento intención por parte de «El Diablo» de arriesgar más de lo estrictamente necesario.

Miller fue el primero en bajar su registro personal para mejorar una plaza, al superar al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), y se quedaba a 95 milésimas de segundo del tiempo más rápido de la categoría hasta entonces, en poder del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), pero todavía con casi toda la sesión por delante para intentar rebajar esos registros, como así fue.

Y una vez más fue Miller el primero en doblegar a Zarco con un registro inferior en más de medio segundo al que hasta ese momento había protagonizado el francés, lo que daba buena cuenta de la notable mejoría del asfalto en el trazado italiano al ceder el empuje de la lluvia durante esos minutos.

Con la pista secándose a cada giro de las potentes mecánicas de MotoGP, los tiempos de prácticamente todos los pilotos mejoraron respecto a la mañana, salvo en el caso de Johann Zarco y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que fueron los últimos en conseguirlo.

Mientras, en pista algunos pilotos se iban por los suelos en ese intento de mejorar, como fue el caso del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), sin consecuencias para su integridad pues pudo salir a pista con la segunda moto, o protagonizaban «sustos» en forma de «latigazos» de sus motos como en el caso del italiano «Pecco» Bagnaia, que se tuvo que «salir recto» para evitar la caída.

Los minutos finales resultados más intensos que en otras ocasiones pues a la definición del trabajo realizado se unió una mejora de las condiciones del asfalto, que se iba secando, aunque en ningún momento dio motivos para que algún piloto se arriesgase a montar neumáticos «slick» de seco.

Con Miller firme en la primera posición, Johann Zarco consiguió mejorar su mejor marca personal de la mañana en la última vuelta y como el último de la categoría que lo consiguió, pero a casi un segundo del tiempo del australiano, que literalmente «voló» en esas condiciones mixtas sobre el trazado italiano.

La tercera plaza, «in extremis» fue para el español Aleix Espargaró al manillar de su Aprilia RS-GP y es que el fabricante de Noale también colocó a su piloto probador, el italiano Lorenzo Savadori, entre los diez primeros clasificados, séptimo.

Tras Espargaró acabó el español Iker Lecuona (KTM RC 16), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP20).

También con una plaza en la segunda clasificación estuvieron Bagnaia, su compatriota Danilo Petrucci (KTM RC 16) y el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21).

Se quedaron fuera de la segunda clasificación directa pilotos del renombre del campeón del mundo español Joan Mir (Suzuki GSX RR), los españoles Alex Márquez (Honda RC 213 V), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) o Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), además del líder Fabio Quartararo.

Maverick Viñales regresó a la competición tras ausentarse en Austin como consecuencia del fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales, en una caída sufrida en el campeonato del mundo de Supersport, lo que propició la llegada inmediata de una serie de cambios en el reglamento anunciados el viernes por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Síguenos por @800noticias