¿MILITARIZACIÓN? | Un general del Ejército ocupará la presidencia de Correos en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicación de Brasil, Gilberto Kassab, informó hoy que un general del Ejército asumirá la presidencia de la estatal Correos, aunque negó que la designación este relacionada con la llegada al poder a partir del 1 de enero de Jair Bolsonaro.

Kassab, quien integra el Gobierno del mandatario Michel Temer, precisó que se trata de un cambio interno y esclareció que no conversó con el equipo de Bolsonaro a la hora de designar al nuevo presidente de la estatal, el general Juarez Aparecido de Paula Cunha.

«El cambio no tiene impacto en la gestión. A partir de enero el nuevo Gobierno colocará a quien quiera en la presidencia», precisó Kassab en declaraciones al portal de noticias G1.

El actual presidente de Correos, Carlos Fortner, en el cargo desde mayo pasado, pasará a ocupar la vicepresidencia de operaciones de la estatal.

Según versiones de prensa, el cambio en el comando podría garantizar la permanencia de Cunha durante la gestión de Bolsonaro, quien ya ha afirmado que quiere que las Fuerzas Armadas tengan un mayor protagonismo en la política nacional.

Bolsonaro asumirá la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, cuando sustituirá al actual mandatario, Michel Temer, en el poder desde 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff.

El capitán de la reserva del Ejército ha expresado su deseo de llevar adelante un paquete de privatizaciones durante su gestión y, antes de ser elegido, expresó la posibilidad de dejar el control de Correos en manos de la iniciativa privada. EFE

Síguenos por @800noticias