Militares venezolanos colombianos seguridad fronterizos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los comandantes territoriales, militares y policiales fronterizos de Venezuela y Colombia se reunieron este miércoles 9 de noviembre por primera vez desde que se retomaron las relaciones diplomáticas binacionales en agosto.

El encuentro se desarrolló hoy en la ciudad de San Antonio del Táchira, para elaborar estrategias y mecanismos que aporten soluciones al tema de la seguridad en la frontera común.

Recordemos el presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante su visita a Venezuela días atrás, aseguró que, tras siete años de cierre para el paso de vehículos, la frontera «quedó en manos de las mafias y de las organizaciones multicrimen», por lo que cree necesario aumentar los esfuerzos para mejorar la seguridad, especialmente desde la reapertura simbólica de estos pasos entre las fronteras el pasado 26 de septiembre.

«Vamos a reconstruir las relaciones que había, incluso a nivel de inteligencia para poder golpear a los dueños del capital», subrayó el mandatario colombiano al final de su reunión con Maduro en alusión a las mafias que operan en estas zonas.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias