Militares venezolanos desmantelan campamento asociado a la minería ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Militares venezolanos desmantelaron un campamento asociado a la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En Guasipati, estado Bolívar, durante despliegue de seguridad y defensa estratégica de la FANB, es localizado campamento del autodenominado Tren de Guayana con materiales logísticos usados para el sostenimiento de sus actividades de minería ilegal», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez no precisó cuáles materiales fueron decomisados, la cantidad, así como tampoco si hubo detenidos en el operativo.

El miércoles, los militares hallaron otro campamento vinculado a la minería ilegal en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), donde incautaron una «gran cantidad de armas», según informó el militar.

En ese operativo, las autoridades incautaron también «municiones, equipos mineros, combustible, motores, vehículos, mangueras», entre otros materiales, señaló Hernández Lárez en Twitter, sin precisar la cantidad de armas.

Asimismo, los efectivos de la FANB encontraron «más de 250 uniformes militares y pertrechos de guerra» en el campamento, operado por miembros de los grupos «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

A finales de octubre, el Ministerio de Defensa chavista desplegó la «Operación Roraima 2022» contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en estas regiones del sur de Venezuela, un operativo que ha dejado detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas, según denuncias de varias ONG. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias