Militares implicados en muerte de mi hija fueron ascendidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf del Unidad Venezuela

Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, denunció que “la mayoría de los guardias del Destacamento 24 fueron ascendidos de sargentos a tenientes, mientras que Frank Alonso Osuna Díaz fue ascendido a comandante en jefe de la Guardia Nacional en el estado Guárico”.

“El día que mataron a mi hija habían 25 militares de guardia en el Destacamento 24 de la Guardia Nacional estaban de guardia, todos a cargo del teniente coronel Frank Osuna y todos ellos se callaron ante la tortura y asesinato de mi hija”, fustigó.

De esta manera, indicó que de los 25 militares, actualmente solo dos están actualmente presos. “Alvin Bonilla Rojas está detenido en la cárcel de Ramo Verde, junto a Francisco Caridad Barroso, acusado por tratos crueles e inhumanos por haber disparado a quema ropa contra Geraldine y Roberto Rogeri”, explicó.

Asimismo, añadió que los militares Franklin García López y Paola Barroso Ortiz se encuentran en estos momentos bajo régimen de presentación cada 7 días por lo que Orozco exige que el juez dicte privativa de libertad para estos dos funcionarios.

Orozco manifestó que en el caso del teniente Osuna “ha sido notificado distintas veces para que acuda a las audiencias y no se ha presentado a ninguna. Esperamos que eso haga que el juez dicte medida privativa de libertad contra los dos guardias que están bajo libertad condicional”.

Síguenos por @800noticias