Militares condenados por alzamiento en Monagas serán trasladados a Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Al menos seis militares presos en el Departamento de Procesados Militares (Deprocemil), ubicado en el estado Monagas, serán trasladados hasta la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda. La información fue confirmada la mañana de este jueves, 28 de abril, por una fuente ligada al caso.

Entre los detenidos hay cinco militares condenados hace un mes por un presunto alzamiento ocurrido en junio de 2019 en el Fuerte Paramaconi de Maturín. En el grupo hay dos mujeres, una de ellas con una hija de 3 años de edad, nacida en custodia.

Los efectivos militares fueron acusados de participar en un supuesto plan para capturar a la entonces gobernadora Yelitza Santaella, actual ministra de Educación, para obligarla a renunciar. También, arrestar al entonces jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, general Ovidio Delgado, y atentar contra el comandante del Batallón 322, teniente coronel Tomás Hiran.

Por otra parte, la lista de seis detenidos que serán enviados a Ramo Verde se completa con un militar detenido en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, arrestado por supuesta extracción de proyectiles.

La fuente a la que se le reserva su identidad explicó al medio digital, El Pitazo, que el director de Deprocemil ordenó el traslado de los militares luego de que estos le solicitaron mejorar las condiciones de la visita. Actualmente, los privados de libertad reciben a sus familiares en mesas en áreas externas.

Antes de la pandemia, los reclusos podían recibir a sus familiares en las habitaciones. Otra de las solicitudes de los privados de libertad fue considerar el restablecimiento de las visitas conyugales, a la que tampoco tuvieron respuestas.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias