Militares bloquearon el acceso a minas de El Dorado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Marcos Antonio Guevara, minero del estado Bolívar, denunció este lunes 8 de febreo, que el trabajo de los mineros artesanales fue irrumpido supuestamente por funcionarios militares que bloquearon el acceso fluvial, para que estás personas no ejercierán su trabajo de manera legal.

Desde horas de la mañana los accesos que dan a las minas El Chivo, la Lambada, El Portón, la Franela y otras minas fueron cerrados, señaló Guevara.

Destacó que los mineros que se encuentran a las afueras de la población de El Dorado han sido víctimas de maltrato por parte de los funcionarios, “nosotros no nos metemos con nadie, solo queremos que nos dejen trabajar en paz, no es justo que después de tanto tiempo trabando en paz, vengan estos militares a meterse con nosotros”, advirtió el minero de la zona Guevara.

Aseguró además que hasta ahora nadie les ha dado una respuesta concreta en cuanto a esta situación, por lo que señalaron que seguirán en pie de propuesta hasta tanto alguna autoridad se pronuncie.

Asimismo, dijo que desde un principio han querido trabajar de manera directa con las autoridades gubernamentales, pero hasta ahora sus peticiones de trabajar las tierras auríferas en paz, no han sido escuchadas.

“Somos hombres y mujeres de familia que solo buscamos llevar el sustento a nuestros hogares, por lo que solicitamos nuevamente a los efectivos que aperturen el paso a las minas”, acotó

Guevara manifestó que debido a esta situación más de 50 infantes se ven afectados, debido al cierre del único acceso a las minas y por dónde llega la alimentación.

“Nuestros hijos se van a morir de hambre, no es posible que no nos dejen trabajar tranquilos, ahora quedamos atrapados que mejor vamos a dar de comer a nuestros niños, le hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya basta de tanto atropello”, informó.

Con información Prensa El Dorado

Síguenos por @800noticias