Militante de Alianza Sindical sufrió infarto cuando protestaba frente a Sidor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El trabajador cumplía un mes acampando fuera de la estatal, expuesto al mal clima, sin descansar bien y sin ser atendido por alguna autoridad de la empresa por sus reclamos de reintegro a planta.

Carlos Rosas, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y militante del grupo pro-oficialismo Alianza Sindical, sufrió un infarto el lunes cuando participaba en una concentración frente al portón 1 de la estatal, exigiendo el reintegro a la planta.

Marcelo Palma, compañero de Rosas y militante de Alianza Sindical, recriminó que el infarto ocurrió como consecuencia de las desatenciones de la empresa a los reclamos planteados, y los días expuestos a malas condiciones.

Un grupo de trabajadores, en su mayoría de Alianza Sindical, se concentraron desde el 24 de mayo frente a los portones de Sidor para exigir el reintegro a las plantas. Allí han permanecido acampando durante más de un mes sin ninguna respuesta de la compañía ni de la Corporación Venezolana de Guayana.

De acuerdo con sus compañeros, Rosas “está fuera de peligro”, recluido en el Hospital de Clínicas Ceciamb. Palma recriminó que incluso tuvieron que protestar para que le activaran el Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, el cual fue eliminado desde 2018 con la imposición del memorando 2792.

Luis Pinto, militante de Alianza Sindical, sostuvo que Rosas estaba organizando la concentración que cumple más de un mes por lo que estaba bastante emocionado exigiendo el reintegro a la planta.

Con información de Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias