Milicias proiraníes atacan dos bases estadounidenses en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La amalgama de milicias Resistencia Islámica en Irak atacó este sábado dos bases estadounidenses en el noreste de Siria, sin que hasta el momento se hayan confirmado víctimas, en medio de la confrontación en el mar Rojo entre Estados Unidos y los rebeldes hutíes de Yemen.

La Resistencia Islámica en Irak, conformada por grupos respaldados por Irán, reivindicó un ataque con cohetes contra la base de Jarab al Jir, en la provincia siria de Al Hasakah, y otro con drones contra la denominada Aldea Verde, ubicada en el interior del campo petrolero de Al Omar.

Las milicias, que han lanzado más de un centenar de ataques contra posiciones de EEUU en Siria e Irak desde el estallido de la guerra en Gaza, aseguraron que la acciones fueron realizadas en «resistencia a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y en la región y en respuesta a las masacres de la entidad sionista (Israel) contra el pueblo de Gaza».

Asimismo, afirmaron que continuarán con «la destrucción de las fortalezas enemigas», en un momento en el que el grupo ha intensificado sus acciones coincidiendo con la escalada militar en el mar Rojo entre Estados Unidos y los hutíes, también respaldados por Irán.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que se produjeron explosiones en el campo de Al Omar, donde se encuentra la mayor base estadounidense en Siria, y confirmó el ataque con misiles contra la base de Jarab al Jir, sin que hasta el momento haya información sobre posibles víctimas.

De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, desde el pasado 19 de octubre la Resistencia Islámica en Irak ha lanzado 90 ataques contra posiciones estadounidenses solo en Siria.

Tras los bombardeos estadounidenses y británicos del viernes contra el Yemen, estas milicias afirmaron haber atacado un «objetivo vital» en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel.

Foto referencial

Le interesa: El Salvador suma 38 fallecidos en accidentes en 2024

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias