+VIDEO| Miles de personas tras minuto de silencio en Barcelona: «No tenemos miedo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Un grito unánime de «No tenemos miedo» coreado por la multitud y aplausos espontáneos para plantar cara el terror. Pocas horas después del brutal atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos, miles de ciudadanos salieron este viernes a la calle para tomar plaza Cataluña, a pocos metros del lugar en el que se produjo el ataque, para sumarse a un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Con la plaza completamente llena y un doble filtro de seguridad controlando los accesos a la misma, el minuto de silencio ha estado presidido por El Rey y secundando por una comitiva instituacional formada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, así como consellers del Gobierno catalán, concejales del Ayuntamiento y representantes de todos los partidos.

Al minuto de silencio, convocado ayer a última hora de la tarde, también se han sumado numerosos trabajadores de otras zonas de la ciudad, que han bajado a la calle para participar, aunque fuese desde la distancia, en el homenaje.

Síguenos por @800noticias