Miles de personas permanecen sin poder validar sus firmas en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Centenares de personas hacían cola cerca del mediodía de hoy en el centro de validación de firmas de La Asunción, estado Nueva Esparta, a pesar de las fuertes lluvias caídas sobre la isla y de las denuncias sobre supuesta «operación morrocoy» por parte de las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según denuncias formuladas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), muchas de las personas que buscan validar sus firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no han podido lograrlo a pesar de haber acudido a los centros de vcalidación desde el lunes pasado.

El alcalde del municipio Arismendi (La Asunción), Richard Fermín,  inició la noche de este martes una huelga de hambre junto con los concejales de la capital neospartana Nelson Acevedo y Pedro Marcano, además del dirigente de Primero Justicia Javier Maertucci, en protesta ante estas supuestas irregularidades. Hoy se plegó el concejal del municipio Mariño, Franklin Sánchez.

Este miércoles una comisión de la MUD, encabezada por el dirigente de Primero Justicia (PJ) Juan Carlos Caldera, se trasladó hasta la isla para conocer la situación y en espera de ser recibidos por las autoridades regionales del organismo electoral.

Síguenos por @800noticias