Miles de personas afectadas por lluvias en el Valle de la Muerte, EEUU - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Valle de la Muerte

800 Noticias

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en el desértico Valle de la Muerte, un parque nacional ubicado en los estados de California y Nevada, EEUU, provocaron una gran inundación que afectó al menos a mil personas que quedaron varadas en medio de la lluvia.

No obstante, lo inusual de este aguacero fue la cantidad de agua que cayó durante el pasado fin de semana en Furnace Creek, donde en un lapso de tres horas llovió lo equivalente a un año de lluvias, según dijo el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por su sigla en inglés).

«La fuerte lluvia que causó las inundaciones devastadoras en el Valle de la Muerte fue un evento extremadamente raro, que ocurre una vez cada 1.000 años», señaló Daniel Berc, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El especialista aclaró que no es que suceda exactamente cada 1.000 años, sino que «hay un 0,1% de probabilidad de que ocurra en cualquier año».

El desastre climático provocó daños generalizados en el Valle de la Muerte y el cierre de todas las carreteras internas. Además, unos 60 autos quedaron varados, informó el NPS.

Lee la nota completa de la BBC aquí 

Síguenos por @800noticias