Miles de mujeres en España toman las calles para protestar por la excarcelación de “La Manada” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La ira se ha apoderado de las mujeres españolas dos veces en menos de dos meses, al conocerse que sujetar a una joven de 18 años en un cubículo de un portal y someterla a varias vejaciones y penetraciones no era considerado por el trío de jueces de la Audiencia Provincial de Navarra que lo juzgaban una agresión sexual.

La tarde del viernes, ver a estos cinco hombres salir por la puerta de los penales donde llevaban 23 meses encerrados indignó sobremanera a miles de mujeres que en ese momento recorrían las calles y plazas céntricas de todo el país. En Madrid, se congregaron miles de personas frente a la sede del Ministerio de Justicia en la calle San Bernardo. «Violar sale barato», corearon y «tranquila hermana, aquí está tu manada». Pese a que el Ministerio ha cambiado de colores políticos, la estampa se repitió, con una marea vestida de violeta pertrechada de pancartas, banderolas y eslóganes.

Los hombres también han coreado junto a ellas. Juan Vicente Jimenez, de 68 años, manifestó a ABC: «No estoy de acuerdo con la resolución judicial, hay que intentar cambiar la Justicia». A la víctima le mandó «fuerza, valor y que poco a poco conseguiremos modificar la ley».

Tal y como ha podido saber ABC, esa víctima, residente en la misma ciudad de Juan Vicente, andaba «nerviosa» desde el pasado lunes, cuando se debía revisar por cuarta vez en el largo «calvario judicial» la posibilidad de que sus abusadores condenados pusieran un pie en la calle. Como si adivinase lo que iba a pasar, el resultado final ha acabado por hundirla.

Síguenos por @800noticias