Miles de fanáticos llegan a Busan para el concierto de BTS
EFE
La localidad de Busan se tiñó de morado tras la llegada de las seguidoras de la banda surcorreana BTS, que han acudido a la ciudad para presenciar, aunque sea desde el exterior del recinto, el concierto que ofrece este sábado su grupo predilecto, un recital que podría ser el último del conjunto en mucho tiempo.
Carteles, camisetas, incluso mascarillas moradas, destacaban hoy en Busan, segunda ciudad de Corea del Sur situada a 325 kilómetros al sureste de Seúl.
«Esto es moradolandia», cuenta a EFE Kila, una joven de la ciudad filipina de Cebu que ha viajado hasta Busan pese a no tener una de las miles de entradas gratuitas que solo se podían conseguir por sorteo.
Posiblemente varios miembros de BTS tengan que cumplir a partir de diciembre con el servicio militar obligatorio y Kila dice estar especialmente «preocupada» porque es una gran admiradora de Jin, el mayor de todos ellos, y por tanto el que más posibilidades tiene de ser llamado a filas.
Catalina, mexicana de 27 años, y sus amigas Ángeles y Laura, españolas de 20 y 23 años, tampoco lograron entrada en las rifas pero como viven en Busan han decidido acercarse hasta el estadio de la Asiada, donde se esperan unos 50.000 asistentes.
«Esperamos volver a verlos después de tanto tiempo. Van a cantar canciones antiguas y estamos muy emocionadas. Y de todos modos van a poner pantallas en toda la ciudad así que el ambiente va a estar increíble», explica Catalina.
La estadounidense Mary Ann ha volado desde Los Ángeles con otra amiga de Nueva York que sí ha conseguido entrada y también lo va a ver fuera del recinto.
«Lo voy a ver fuera. Tengo aquí mi bombilla de ARMY (un dispositivo de luz de color morado que usan las fans) y todo y a lo mejor lo veré también por Weverse (la red social creada por el sello Hybe, que representa al grupo, y donde se ofrecerá el recital por streaming) y al menos los puedo oír desde fuera del estadio», añade.
El concierto, que promociona la candidatura de Busan para acoger la Expo 2030, será el primero que ofrece además el conjunto de K-Pop desde marzo, cuando tuvo lugar su serie de conciertos «Permission to dance on stage» en Seúl.
Está previsto que la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) seleccione a finales de 2023 a la ciudad que acogerá la Expo 2030 de entre Busan (segunda urbe más grande de Corea del Sur y situada a unos 450 kilómetros al sureste de Seúl), Riad, Odesa (Ucrania) y Roma.