Pizarro: Liberaron a los condenados por muerte de Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro informó este viernes que los dos condenados por la muerte del concejal Fernando Albán quedaron en libertad por reducción de la pena.

«Sobre el caso del concejal Fernando lbán, hoy la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela (FFM por sus siglas en inglés) ratificó las irregularidades cometidas por el régimen» en este caso, escribió Pizarro en su cuenta de la red social Twitter.

Pizarro, comisionado de Juan Guaidó para las Naciones Unidas, dijo que a pesar de que los dos funcionarios fueron condenados por homicidio culposo, la FFM reveló que en febrero de 2022 se les redujo la pena impuesta y quedaron en libertad.

«Esto es una clara demostración de la impunidad y la inexistente voluntad de reparar a las víctimas. La FFM denunció que a los familiares de Fernando Albán no se les ha permitido participar en el proceso judicial de acuerdo a como lo establece la ley», agregó el dirigente opositor que se encuentra en EEUU.

Albán, concejal del partido Primero Justicia (PJ), murió en extrañas circunstancias el 8 de octubre de 2018 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la Plaza Venezuela, Caracas.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Tarek William Saab, informó al país en una primera versión que se había suicidado lanzándose desde el piso 10 del edificio.

Había sido detenido por presuntamente estar involucrado en un supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias