Pizarro: «Crisis migratoria está por convertirse en la peor del mundo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El opositor venezolano Miguel Pizarro denunció este que la crisis migratoria en Venezuela está cerca de convertirse en la “más grande del mundo”, al mencionar las nuevas cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

“Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo”, escribió en Twitter Pizarro, nombrado por el opositor Juan Guaidó como comisionado para las Naciones Unidas en su representación.

En su mensaje, replicó otro de R4V en el que detallan que, según su último recuento, más de 5.9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país, de los que el 82 % vive en países de América Latina y el Caribe.

Colombia, según los datos de la plataforma, es el país que más venezolanos ha acogido (1,74 millones), seguido por Perú (1,29 millones), Ecuador (482.900), Chile (448.100) y Brasil (261.400).

La plataforma R4V fue creada después de que, en abril de 2018, el secretario general de las Naciones Unidas diera directrices para que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lideraran y coordinaran la respuesta regional a la situación de los migrantes.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias