Miguel Henrique Otero: Buscaré que la CPI incluya mi caso al investigar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Miguel Henrique Otero, director Editor del diario El Nacional, aseveró que acudirá hasta la Corte Penal Internacional (CPI) para que su caso sea incluido en la investigación sobre Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

«Voy a ir a Ginebra, a la Relatoría de Libertad de Expresión (ONU) y también a la Corte Penal Internacional (CPI), que ya le abrió una investigación a Maduro. El gobierno está tratando de decir que en Venezuela hay separación de poderes. Por eso quiero que la Relatoría y la CPI utilicen este caso para demostrar una vez más que no hay separación de poderes, sino que el régimen hace todo discrecionalmente, que es una dictadura”, sentenció Otero en una entrevista para El País.

El chavismo ordenó el 2 de febrero que el edificio del diario El Nacional, en un juicio sin garantías, fuera entregado a Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo. Esto como parte de la indemnización por “daño moral” contra el periódico por haber replicado un informe del diario ABC de España que indicaba que Cabello era investigado por Estados Unidos por narcotráfico.

Amplíe la información en El País

Síguenos por @800noticias