Migrantes venezolanos más preparados, pero mal pagados en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Un estudio entre población migrante latina en los Estados Unidos muestra venezolanos más preparados, pero no los mejores pagados.

El 57 % de los migrantes venezolanos adultos tiene un título universitario equivalente a una licenciatura o a cuatro años de facultad.

La consultora Latinometrics realizó un estudio de caracterización académica y de ingresos en la población latina. Los argentinos encabezan la lista de los que más ingresos generan al año, en promedio.

Venezolanos más preparados

Los resultados del estudio revelan que los adultos venezolanos que llegaron a Estados Unidos primero fueron a la universidad. La población venezolana supera a todos los latinoamericanos en formación académica.

“A pesar de las percepciones regionales de que los europeos son más inteligentes o más ricos, varias poblaciones de inmigrantes latinos superan a los españoles en estas métricas”, señala el estudio.

“Mientras tanto, los argentinos tienden a tener el ingreso medio del hogar más alto en general, demostrando una vez más que para muchos latinos son las circunstancias en su país de origen, no la pereza o la falta de ingenio, lo que los detiene”, remarcó.

¿Quiénes ganan más?

De acuerdo al estudio, son los migrantes argentinos los que tienen mejores ingresos, con 80 mil dólares al año, en promedio. Le siguen los de Costa Rica y de España con 75 mil anuales.

Entre tanto, los venezolanos están rondando los 65 mil dólares de ingreso promedio al año. Pese a ser los mejores cualificados según el estudio. Argentina ocupa el segundo lugar en formación académica con un 45 % de adultos con título universitario.

Los datos de la consultora se recolectaron a diciembre 2021, lo que representa un margen diferencial considerable de dos años, en el que la situación migratoria venezolana a cambiado en el territorio norteamericano.

Con información de radiofeyalegrianoticias.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias