AN manifiesta apoyo a la Conferencia Internacional de Donantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El parlamento venezolano, acordó en sesión virtual un proyecto en apoyo a la Conferencia Internacional de Donantes, que se llevó a cabo este martes con la ayuda de la Unión Europea para recaudar fondos que permitan ayudar a los países receptores de migrantes venezolanos.

En el documento se decreta que, en virtud de la pandemia y la emergencia migratoria ya acordada por esta Asamblea Nacional, todos los venezolanos, que se encuentren en el extranjero pueden regresar a su país, sin más limitaciones a las establecidas en la Constitución de la República y Leyes vigentes, siguiendo los protocolos de seguridad médica para así evitar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Se plantea la necesidad de requerir a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se sirva trasladar al territorio de la República Bolivariana de Venezuela una comisión de expertos que evalúen los riesgos de los refugiados que retornan al país.

Además, que la Alta Comisionada de los Derechos Humano Michelle Bachelet, sirva a verificar las condiciones en que el régimen de Nicolas Maduro está tratando a los venezolanos que necesitan regresar al país producto de las consecuencias de la Pandemia.

El diputado Carlos Valero agradeció la iniciativa de la UE y del gobierno español en la organización de «una cumbre de donantes».

«Vale la pana mencionar, que son más de 5,2 millones de venezolanos que están (…) muchos de ellos en situación realmente precaria», expresó.

Más adelante la diputada, Daniela Parra, expresó su preocupación por la situación sanitaria de muchos de los connacionales.

«Lo preocupante es que se han detectado enfermedades veneras en migrantes, algunos con virus del VIH y otros con cáncer. En Colombia actualmente permanecen más de un millón de venezolanos», aseveró.

Así mismo la Asamblea Nacional deja constancia en el documento de su repudio y rechazo categórico a la criminalización de los venezolanos que regresan al país, sobre todo aquellos que están contagiados con el COVID-19, quienes necesitan una atención medica inmediata y no maltratos y vejaciones.

Síguenos por @800noticias