Migrantes en el Río Bravo rechazaron apoyo para regresar a Venezuela
800 Noticias
El Instituto Nacional de Migración, a través del Grupo Beta de México, ofrecieron vuelos de retorno a los migrantes venezolanos que se encuentran viviendo en la orilla del Río Bravo, para lo cual han dejado un registro voluntario.
El personal del Grupo Beta estuvo congregando grupos de migrantes para externarles la propuesta de regresar a Venezuela en avión y sin ningún costo, sin embargo, el jueves, no surgió ningún interesado, al contrario, en su mayoría refutaron la propuesta con un rotundo “no queremos regresar”.
Daniel es uno de los migrantes que definitivamente no se regresará a Venezuela, porque comento al agente Beta que él, al pisar suelo fronterizo, su gobierno lo arrestaría por traición a la patria y tendría que estar preso por lo menos cinco años.
Puede leer: México: Más de 2 mil venezolanos permanecen en carpas en río Bravo
“Es muy bonito lo que usted nos ofrece a nosotros, pero es difícil escoger ir a la cárcel, además que te cortan la cédula y te hacen tu expediente y hay que pagar un abogado, cuando no tenemos ni para comer”, opinó Daniel.
El migrante afirmó que el agente quiso darles un símbolo de aliento al proponerles un vuelo gratuito hasta su país de origen, pero así tengan frío y hambre no van a desistir de retirarse del campamento.
Amplíe la información en El Heraldo de Juárez
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura