Migración Colombia: la meta es que 800 migrantes venezolanos se acojan al ETP este año - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció este jueves, que antes de que finalice el presente año, la autoridad migratoria colombiana deberá tener identificados a cerca de 800 mil migrantes venezolanos, un poco más del 45% del total de venezolanos que se encontraban en el país para el 31 de enero de 2021.

El anuncio fue hecho en el marco del foro «Visibles x Atlántico», en el que el jefe de la autoridad migratoria colombiana explicó cómo será la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos y reiteró que el proceso iniciará el próximo 5 de mayo, con la inscripción, que deben hacer todos los migrantes venezolanos, al Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV, así como el diligenciamiento de la encuesta socioeconómica, dos actividades que se harán totalmente en línea, desde aplicaciones móviles o desde la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co/Visibles.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, con la puesta en marcha de esta primera fase de implementación del Estatuto Temporal de Protección, no solo inicia un camino hacia la regularización de más 91 mil migrantes que permanecen en condición irregular en el departamento del Atlántico, sino hacia un mundo de oportunidades para la región.

«El departamento del Atlántico es quizás una de las regiones con mayor tradición migrante de nuestro país. Y hoy, aquí presentes, se suman a esta iniciativa no solo del Gobierno Nacional, sino de todo el país, por hacer «Visibles» a millones de migrantes venezolanos, que han tenido que dejarlo todo en su país, en busca de una nueva oportunidad. Y es que cuando hablamos de la migración venezolana no estamos hablando solamente de cifras, estamos hablando de miles de historias, miles de dramas, que juntos podemos sanar», afirmó Espinosa Palacios.

Esta viernes 23 de abril, el Director General de Migración Colombia, junto a su equipo de trabajo, realizarán un nuevo foro «Visibles», esta vez, por el departamento de Santander.

Síguenos por @800noticias