Régimen restringe ingreso de migrantes desde Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

De acuerdo con el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, fueron informados de esta nueva medida que aplicará el régimen de Nicolás Maduro en la frontera desde este lunes 08 de junio, lo que disminuirá la posibilidad de entrada de venezolanos por los corredores humanitarios.

Espinoza, aseguró también que más de 71 mil migrantes venezolanos han logrado retornar al país durante la pandemia del coronavirus.

Espinoza denunció que el régimen venezolano impuso medida de restricción de retorno a 3 días de la semana.

«Primero fuimos informados que por Arauca se había restringido el ingreso de los propios venezolanos a tres días a la semana, el día de hoy (7 de junio) hemos sido informados de que Venezuela tomó la determinación de restringir el ingreso de sus propios nacionales a 3 días a la semana hasta 300 personas diarias, debemos tomar las decisiones correspondientes que nos permitan garantizar el derecho a migrar, pero también una protección en salud», señaló el funcionario colombiano.

De igual modo señaló que “bajo esta situación, deberemos tomar las decisiones correspondientes que nos permitan garantizar el derecho a migrar pero también una protección en salud para la población venezolana residente en el país como la de tránsito”.

Migración Colombia indicó que las medidas optadas por el régimen de Venezuela incluyen entrada al país solo los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen las 300 personas para el puente Simón Bolívar y 100 para el puente José Antonio Páez.

Le invitamos a leer también:

Diputado Valero: “Restringir el ingreso de venezolanos por la frontera es inconstitucional”

Tomás Guanipa: “La dictadura de Maduro viola los derechos de los venezolanos”

Síguenos por @800noticias