Miembros de Azul Positivo serán trasladados a tribunales ordinarios
800Noticias
Luego de casi 48 horas de detención, trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo detenidos en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Zulia, serán trasladados a tribunales penales de jurisdicción ordinaria una vez que tribunales militares declinaran su competencia.
La causa de Azul Positivo la lleva la Fiscalía 77° con competencia nacional en los delitos contra la legitimación de capitales, delitos económicos y fronterizos, a cargo de José Gregorio Rondón, fiscal titular, y Reyner Ramírez Morales, fiscal auxiliar, informó la ONG Codhez.
«La jueza Yesiré Rincón Pertuz, del Tribunal 4to de Control del Zulia, conocerá del caso de los trabajadores humanitarios», señaló en su cuenta en Twitter la ONG.
#ALERTA 🚨 | Luego de casi 48 horas de detención arbitraria, trabajadores humanitarios de @AzulPositivo, detenidos en la sede del DGCIM Zulia, serán trasladados a tribunales penales de jurisdicción ordinaria. Tribunales militares declinaron competencia. #LiberenAzulPositivo
— Codhez (@Codhez) January 14, 2021