Miembro de la ONU responde a Arreaza por informe sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Francisco Cox Vial, El miembro de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas, desestimó las declaraciones de Jorge Arreza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, que calificó el informe sobre derechos humanos del la ONU como «falsedades».

Xox Vial, dijo que el informe estaba sustentado, a pesar que el gobierno de Maduro se negó ofrecer información requerida por el organismo de derechos humanos

El informe es riguroso. Cada una de las afirmaciones tienen sustento. Cada una de las imputaciones tienen sustento (…) El informe tiene suficiente información, es un informe sólido (…), Nosotros le ofrecimos incluso a Venezuela la posibilidad de enviarles antes el informe para incorporar sus observaciones, les pedimos información sobre determinados procesos y determinados casos, y no nos contestaron. Solicitamos entrar al país, y no nos dejaron entrar. Solicitamos reunirnos con el embajador ante Ginebra, y tampoco nos dieron acceso», reveló en entrevista en el programa Código 58 en TVVenezuela.

Síguenos por @800noticias