Microsoft y Fedecámaras se unen en pro de las Pymes y del emprendimiento en Venezuela
Microsoft Venezuela y Fedecámaras firmaron recientemente un convenio de cooperación que permitirá apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, facilitándoles soluciones de negocio que impulsen su desarrollo, así como la implementación y aprovechamiento de programas, entrenamientos y recursos tecnológicos que ayudan a mejorar el capital humano, contribuyen con el crecimiento económico nacional y fortalecen la participación ciudadana.
Con una duración de dos años (2015-2017), esta asociación estratégica une a dos importantes actores sociales y favorecerá, adicionalmente, la generación de acciones y propuestas que ayuden a impulsar cambios sociales de inclusión mediante la tecnología y que, por ende, promuevan una mejora en la calidad de vida de los venezolanos.
Leopoldo Rubín, gerente general de Microsoft Venezuela, indicó que este acuerdo es un “punto de encuentro entre factores activos de la sociedad venezolana, motivados en brindar mejores oportunidades para desarrollar la educación, el empleo y el emprendimiento. Venezuela es, definitivamente, un país de emprendedores y para Microsoft constituye un compromiso apoyar el talento creativo e innovador a través de nuestros programas y herramientas tecnológicas”.
Por su parte, Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, resaltó que el sector empresarial está comprometido con la recuperación y actualización del aparato productivo nacional y este convenio, sin duda alguna, facilitará herramientas tecnológicas que fomentarán la innovación y transformación en las empresas y en nuestros emprendedores de “Aprendiendo a Emprender”.
“Nuestras cámaras a nivel nacional, de la mano de Microsoft Venezuela, serán multiplicadores de las últimas actualizaciones tecnológicas que contribuirán en más y mejores empresas sostenibles, un crecimiento en la productividad y el aumento del empleo decente”, agregó.
Esfuerzo compartido
– Bajo esta alianza estratégica, Microsoft Venezuela y Fedecámaras se comprometen a impulsar de manera conjunta un plan de acción en el área de Responsabilidad Social Empresarial, sustentado en tres grandes líneas:
– Promoción de nuevas tecnologías, a partir de las cuales se brinde acceso a un nuevo mundo de información que impulse la creatividad, la interacción y facilite la comunicación y la productividad de la economía en general, así como la participación activa de los jóvenes. Dado que la tecnología contribuye con el mejoramiento competitivo de los sectores productivos nacionales, también fortalece el proceso de evolución hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación.
– Impulso al crecimiento económico nacional, mediante la promoción de iniciativas para nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de la competitividad entre las redes productivas de las pequeñas y medianas empresas, que pueden recurrir a la tecnología como fuente de promoción de eficiencia y productividad.
– Fortalecimiento de la participación ciudadana mediante el emprendimiento social o comunitario, con programas que incentiven a los jóvenes y promuevan la aplicación de la tecnología para el desarrollo de acciones locales que ayuden a mejorar su comunidad.
Info de Fedecámaras