Microsoft Word añade un corrector que sugiere lenguaje inclusivo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Microsoft añadió a Word un corrector de estilo que subraya frases o palabras que puedan ser políticamente incorrectas o discriminatorias, y que sugiere sustituir con opciones de lenguaje inclusivo.

La herramienta funciona de manera similar al corrector de estilo y ortografía, que subraya en rojo los errores y que al dar clic derecho ofrece una alternativa. El corrector de lenguaje inclusivo subraya en color morado las frases o palabras políticamente incorrectas, y abre una ventana que ofrece opciones inclusivas.

Por ejemplo, si el usuario escribe la palabra showgirl, que en español equivaldría a cabaretera, Word sugiere palabras como dancer(bailarina) o performing artist (artista de performance). No hemos tenido la oportunidad de probar la función en español, pero pensamos que sugeriría cambiar términos como prostituta por trabajadora sexual o indios nativos por pueblos originarios.

Las sugerencias del nuevo corrector de Word abarcan diversos aspectos, desde consideraciones culturales, de género y de orientación sexual hasta de estatus socioeconómico.

De acuerdo con información del diario británico The Times, el corrector de lo “políticamente correcto” está habilitado en Word y algunas otras aplicaciones de Microsoft que se ejecutan en la web, como las apps de Office 365.

El diario apunta que la herramienta parece perfilada a hacer de Word una aplicación woke. El término, ligado a una palabra inglesa que significa “despertar”, se acuña a las personas que advierten prácticas discriminación racial, económica, social, entre otras.

Igual, aclara que como ocurre con el corrector ortográfico y gramatical de Microsoft Word, es posible desactivarlo.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias