Microsoft se imagina el futuro del fútbol americano en realidad aumentada - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de CNET

El Super Bowl 50 está a la vuelta de la esquina y quizá estés planeando disfrutarlo en un nuevo televisor HD gigantesco (y si aún no lo tienes claro, mira nuestra guía). Pero, ¿que pasaría si el fútbol americano pudiera disfrutarse más allá de la pantalla de la TV? Con las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft, que permiten ver objetos generados por computadora sobrepuestos sobre la realidad, podrías en teoría ver las jugadas sobre la mesa del comedor, o extender la vista del estadio sobre toda la pared.

Esa es la idea que quiere transmitir este nuevo video producido por Microsoft en sociedad con la NFL. Este es el concepto de lo que las dos organizaciones consideran que será posible, en algún momento en el futuro, con las HoloLens y el fútbol americano.

La experiencia que muestra el video es solamente un demostración y no está disponible para las gafas HoloLens, que aún no salen al mercado, de hecho. Es solamente una idea que no existe todavía. Pero el video sugiere que las cosas que muestran serán posibles en un futuro cercano gracias a las gafas de realidad aumentada de Microsoft.

En el pasado reciente hemos visto un juego de Microsoft sobre una mesa gracias a la capacidad de las gafas de proyectar objetos digitales sobre el mundo real. También hemos visto cómo unos robots asesinos escalan por las paredes, lo que da la idea de que todo es posible con esta tecnología.

En cuanto al fútbol americano, ahora falta que la NFL y Microsoft se pongan de acuerdo para producir esta experiencia para los fanáticos del deporte, y que el HoloLens finalmente llegue al mercado con un precio menor a los US$3,000 que se han rumorado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias