Microsoft se alía con la BJK Cup
EFE
Microsoft se ha aliado con la Copa Billie Jean King para proveer de datos y análisis casi en tiempo real, durante la disputa de la fase final del torneo que se disputará la próxima semana en Praga.
Los datos que dará la empresa estadounidense a los equipos participantes serán los análisis de posición y eficacia de los servicios y los restos, el movimiento en la pista y los metros recorridos, así como una función de pizarra, que permitirá a los capitanes de cada equipo realizar anotaciones de los datos más interesantes para sus intereses y utilizarlos cuando lo requieran.
Estas herramientas han sido realizadas en conjunto por Microsoft, que es socio del torneo, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la extenista Billie Jean King, y entrenadores de élite.
La tecnología en la nube de Microsoft y las soluciones analíticas Azure se podrá procesar y desarrollar los elementos clave del juego de las tenistas.
Estos datos servirán a las jugadoras para realizar ajustes tanto durante los partidos como en las sesiones de entrenamiento.
David Haggerty, presidente de la ITF, señaló que esta unión con Microsoft «ahonda en la relación del torneo con la innovación» y que será «fascinante» ver cómo cada equipo utiliza las estadísticas para tomar decisiones en tiempo real durante los partidos.
La Copa BJK, que fue suspendida en 2020 debido a la pandemia de la covid 19, se disputará en Praga, solución de emergencia tras la renuncia de Budapest, del 1 al 6 de noviembre. El certamen, antes conocido como Copa Federación, estrena formato, parecido al de la Copa Davis, con doce selecciones peleando por el título con una fase de grupos, semifinales y final.