Microsoft retira la extensión de Microsoft 365 para navegadores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Microsoft ha comunicado la retirada de su extensión de Microsoft 365 para navegadores, dejando desconcertados a millones de usuarios que empleaban esta herramienta como parte de su experiencia en la suite de productividad.

La extensión, que permitía un acceso rápido y fluido a las aplicaciones de Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365) directamente desde el navegador, ha sido eliminada de las tiendas de extensiones de los principales navegadores, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

Esta movida inesperada ha generado una serie de preguntas entre la comunidad de usuarios que han dependido de esta extensión para acceder rápidamente a sus documentos en Word, presentaciones en PowerPoint y hojas de cálculo en Excel, entre otras herramientas esenciales de Microsoft.

Microsoft ha declarado que la decisión de retirar la extensión de Microsoft 365 se debe a una estrategia de reestructuración y enfoque en nuevas soluciones que mejoren la experiencia del usuario. Sin embargo, la empresa no ha proporcionado detalles específicos sobre cuáles serán estas alternativas ni ha ofrecido una hoja de ruta clara para la transición.

Esta noticia ha generado cierta inquietud entre aquellos que confiaban en la accesibilidad y la comodidad que ofrecía la extensión de Microsoft 365 en sus navegadores habituales. Los usuarios han expresado su preocupación por la interrupción en su flujo de trabajo diario y han manifestado la necesidad de una solución alternativa que les permita seguir accediendo sin problemas a sus documentos y herramientas de Microsoft.

Mientras tanto, se espera que Microsoft proporcione pronto más información sobre los motivos detrás de esta retirada y ofrezca orientación a los usuarios sobre cómo adaptarse a estos cambios repentinos. Los usuarios están a la espera de actualizaciones por parte de la compañía con respecto a nuevas funcionalidades o herramientas que puedan suplir la ausencia de la extensión de Microsoft 365 y garantizar una experiencia continua e ininterrumpida en sus tareas diarias.

Foto referencial

Le interesa: Google compensará con $74 millones a los medios en Canadá

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias