Microsoft quiere unir Xbox One y PC en un sólo ecosistema jugable - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: meristation.com

Una de las polémicas del momento es sin duda la que envuelve a Xbox One y sus juegos exclusivos, ya que cada vez más títulos que se lanzaron sólo para la consola actual de Microsoft están siendo anunciados para Windows 10, como Gears of War Ultimate Edition (que llega esta semana) o el futuro Quantum Break.

Pero todo forma parte de un plan de Microsoft, uno en el que visiona un destino conjunto para ambos dispositivos, tal y como el jefe de Xbox Phil Spencer comentaba en el evento que ha tenido lugar en San Francisco: «Construir un completo ecosistema jugable para las aplicaciones universales de Windows», valiéndoso de la UWP, la Universal Windows Platform, una plataforma para desarrolladores que permite ejecutar apps en cualquier dispositivo Windows 10, ya sea un PC, una tablet, un móvil o la propia Xbox.

De hecho, usando la UWP, Microsoft confía en terminar con la brecha que hay entre los ecosistemas de su consola y del PC. Y para remarcar la estrategia, Spencer mencionó títulos de Xbox One que este año saldrán en PC, como Dark Souls III, Quantum Break, Gears of War: Ultimate Edition, y Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, al que se le añade Forza Motorsport 6: Apex, una versión especial gratuita del título de One que saldrá en Windows 10 esta primavera.

«En Xbox creemos que los jugadores deberían ser capaces de jugar los juegos que quieren, con la gente que quieren, en los dispositivos que quieren. Haciendo que más y más de nuestros juegos más populares estén disponibles para jugar tanto en Xbox One como en Windows 10 es otro paso importante hacia esta visión», la visión de Microsoft para unir el PC con One en un mismo ecosistema pero con diferentes dispositivos.

Síguenos por @800noticias